loader image
Menú Cerrar

Se presentó la nueva cancha de Bochas.

El pasado 31 de julio se hizo oficial la presentación de la nueva cancha de bochas del Club Atlético Sporting, que compite en el torneo de la Asociación Bahiense de Bochas. El recinto está ubicado en Alvear y Moreno, en Villa Mora. Este nuevo espacio había tenido su presentación el día 26 de julio del 2019, pero con la antigua cancha de alfombra. En esta ocasión, se realizó el piso sintético.

Oscar Robañera, presidente de la Sub-Comisión de Bochas de Sporting, comentó los detalles de esta nueva obra y el surgimiento del equipo de bochas: “Se empezó a hablar de que era muy posible que el Club Villa Mora pase a Sporting, y a partir de ahí surge la idea de que lo primero que podíamos hacer era bochas”. Agregó que “como yo tengo parientes que juegan a las bochas, lo charlé con ellos. Luego con dirigentes de Bahía Blanca para ver si había alguna posibilidad de que Sporting pueda entrar a jugar a las bochas. A partir de ahí Sporting puso el material y los jugadores fueron haciendo todo”.

“De entrada fue muy duro porque hubo que sacar tres contendores de cosas, romper toda la cancha de tierra, hacerla toda nueva, ir pintando. La fuimos arreglando hasta que nos aceptaron jugar y participar en Tercera División”, dijo Oscar sobre los primeros trabajos. Con respecto al nuevo trabajo, cuenta que “no hace mucho hubo una reunión en donde la dirigencia del Club Sporting les iba a dar algo a las sub comisiones para que puedan ir progresando, y acá tocó hacer la cancha de sintético”.

Sobre la labor de la nueva cancha, Robañera enfatizó en los jugadores del equipo de bochas, diciendo que “al igual que con la cancha de tierra, todo lo hicieron los jugadores. Sporting, una vez más, aportó todos los materiales que se necesitaban y los jugadores vinieron, desarmaron la cancha, levantaron el piso de tierra, hicieron la carpeta y luego vino una empresa de Bahía Blanca que hizo la cancha”.

Sobre el anexo conseguido entre el ex Club Villa Mora y el Club Atlético Sporting, el presidente de la Sub-Comisión dijo que “fue un trámite que hizo la gente que estaba en Villa Mora junto con los actuales dirigentes del Club. Se reunieron varias veces y llegaron a un acuerdo”. Acá es donde comenzó el sueño y Oscar lo recuerda de la siguiente manera: “a nosotros nos dieron las llaves para empezar a trabajar el primero de mayo del año pasado, así que desde el año pasado se hizo todo nuevo (la cancha, la pintura, el techo del quincho). Se trabajó muchísimo. Pero toda la mano de obra fue de los jugadores”.

Acerca de las futuras obras en el ex Club Villa Mora, comentó que “se va a seguir por el frente, se está preparando el salón a calle Moreno. Iremos de a poquito poniéndolo en condiciones porque en realidad está muy caído. Lleva mucha mano de obra y dinero. Iremos de a poquito para que la gente de Sporting pueda venir a disfrutar al igual que el vecindario del Club, porque es muy importante que el vecindario que tiene este Club y que tuvo siempre también pueda disfrutar de esto que se va a poner en marcha”.

Volviendo a la colaboración de la gente, se le preguntó si había ayudado gente ajena al Club, a lo que nos respondió que “ha venido gente a colaborar ajena al Club, pero yo hago hincapié en el jugador de bochas. Porque el jugador de bochas en lugar de estar entrenando para jugar estaba con el pico y la pala, porque sino no llegábamos”, recalcando el trabajo de los jugadores de bochas. “No llegábamos ni la primera vez, ni la segunda vez. Porque el material estaba, pero teníamos que tener la mano de obra. Y la mano de obra siempre la puso el jugador, siempre. Ahora se terminó la cancha y los jugadores están pidiendo el piso para ponerle alrededor para poder proteger la cancha”, continuó.

Para ir finalizando, Oscar contó que lo próximo a realizar es el piso del alrededor de la cancha y que la gente que quiera puede ayudar con eso. “Nosotros vamos a implementar de alguna manera que la gente colabore con un metro, medio metro, o lo que pueda de piso. Pero todavía lo tenemos que armar a esto y a la brevedad va a salir en los medios que tiene Sporting. Ahí va a estar bien explicado para que la gente lo pueda entender”.

Ya en el cierre de la nota, Robañera dio un adelanto de una futura obra que se está realizando: “se está trabajando en el salón para que pase a ser un gimnasio, pero un gimnasio donde el jugador de Sporting y las distintas disciplinas que tiene el Club puedan usarlo, pero que también pueda usarlo el socio o el vecino de acá”.

Artículos relacionados

Abrir chat
1
ATENCIÓN AL HINCHA
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?