Menú Cerrar

Recuerdos del mediocampo: Ariel «Tati» Campos.

Ariel Campos, “Tati” para algunos, fue un todo terreno en la mitad de la cancha de Sporting, adaptándose a cualquier puesto sin problemas. Tal vez algunos lo recuerdan como un “5” con mezcla entre garra y juego, pero que por cuestiones laborales no pudo finalizar su carrera de buena manera.

Surgido en un club de barrio, “Tati” nos comentó cómo vivió sus inicios en el fútbol: “fueron de muchas expectativas, venía de jugar en el equipo del barrio, que era ATEPAM, y me encontraba con un Club que era otra cosa. Muchos jugadores, categorías, entre otras”. Siguiendo por este camino, nos contó cómo fue su llegada al rojinegro, diciendo que “en un amistoso entre el Barrio ATEPAM y Sporting, Alejandro Navarro le pide a mi viejo (que era mi entrenador) que me lleve a jugar al Club”.

“Solo me interesaba jugar, divertirme, hacer amigos, disfrutar que era un juego, entre otros”, dijo Ariel sobre cómo vivió ese tiempo en Sporting hasta el día de su debut con el equipo de Primera División. Luego de tanta lucha llegó el momento de jugar en el primer equipo, y Campos lo recordó de la siguiente manera: “en el año 1997 el entrenador era Esteban Fernández. Los días previos al inicio de la temporada ya intuía que era el año para mi debut. El primer partido de esa temporada fui titular y lo viví con mucha emoción y ganas”.

Entrando en detalles acerca del debut y cómo se sintió, él comentó que “en un primer momento con nerviosismo, luego de unos minutos empezás a vivirlo de otra manera hasta llegar a disfrutarlo”. Además, agregó que “empatamos, creo, 1 a 1 con Villa Mitre y por ser el primero cumplió mis expectativas”.

“Me podía adaptar a cualquier puesto en el medio campo, inclusive jugué de defensor lateral. Pero siempre me destaqué por colaborar en la mitad de la cancha y recuperar las pelotas”, especificó “Tati” respecto a sus virtudes dentro del verde césped.

Siguiendo en el terreno de lo plenamente futbolístico y específicamente en su trayectoria, Campos comentó lo siguiente: “jugué toda mi vida en el Club hasta el año 2006, que por razones laborales me fui a otra provincia, luego en 2007 volví, jugando algunos partidos más pero ya en 2008 concluí mi carrera como jugador”.

Llegó el momento de que nos cuente alguna anécdota que le haya dejado el fútbol, y es aquí donde, a todos, se nos dibuja una sonrisa: “tengo tantas que son lindas, sobre todo el año en que salimos campeones en la final con Rosario”. Continúa, “en la primer final me lesiono y no pude jugar la segunda. En el tercer partido estuve en el banco, y cuando me toca entrar el “Gringo” hace el gol que nos da el título de campeones”. Vaya recuerdo…

Con respecto a los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera, le preguntamos sobre alguno que le haya sorprendido, a lo que dijo: “creo que son muchos, pero por nombrarte algunos: El “Chicha” (Federico Nieto), el “Gringo” (Guillermo Álvarez), Olivi (Mauro), Ulises (Fochesatto), Diego Escudero, entre muchos”.

Continuando por el carril de ex jugadores, Campos habló sobre las amistades que le dejó el fútbol. Dijo que “son muchas, las cuales hoy sigo teniendo contacto por todos los medios de comunicación actuales, como así también cuando tengo la posibilidad de viajar a la ciudad poder reencontrarme con algunos”.

“La final ganada a Rosario y cuando Rosario nos gana en la cancha de Sporting por el torneo ‘Argentino B’”, contó el ex volante central del rojinegro, al momento de responder sobre su mayor felicidad y su mayor tristeza vivida en el fútbol.

Ya en el final de la nota, Ariel nos expresó qué es Sporting para él: “el Club donde me vio crecer en mi infancia, adolescencia y adultez. El Club que me dio la oportunidad de crecer como persona y lo cual solo tengo palabras de agradecimiento”. Por otra parte, en cuanto al cambio del Club hasta el día de hoy, comentó que ve “muchos, sobre todo los más visibles que son de infraestructura”.

Artículos relacionados

Abrir chat
1
ATENCIÓN AL HINCHA
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?