Estadio

En 1932, Pío Rossi ofreció una manzana en las calles Mitre y Sáenz Peña a un precio sumamente accesible, por lo que el club pudo pagarlo cómodamente. Los socios fundadores del club trabajaron codo a codo con los simpatizantes rojinegros para construir el nuevo estadio del Club Atlético Sporting.

A partir de ese punto, la Asamblea de 1934 dio el apoyo a la Comisión Directiva para que se prosiguieran con los trabajos en la cancha. En 1936 se comenzó la construcción de la famosa tribuna local: La Vicera.

Paralelamente a estas obras se cambió la orientación del campo de juego, el cual quedó como se lo conoce en la actualidad

En 1938 fue elegido presidente el doctor Carlos Gustavo Gericke, y bajo su gestión, el día 9 de julio, se realizó la inauguración oficial de la nueva cancha. En 1991 la Liga del Sur (Bahía Blanca) puso reglas claras y obligó a todos los equipos afiliados a tener césped en su terrenos de juego. La inauguración oficial del terreno de juego con el verde césped, se produjo en 1992 pero días antes, previo a la victoria del rojinegro 1 a 0 sobre la tercera división de Boca Juniors, hubo un acto muy emotivo.

En agradecimiento, Alfredo Sánchez decidió bautizar el estadio de Sporting como “Enrique Mendizábal”. Fue el homenaje en vida más importante que ha logrado brindar el club en su historia.

Club Atlético Sporting

0