loader image
Menú Cerrar

Campeonato 2002

CAMPEONATO

Cómo olvidar aquellas emocionantes finales de diciembre de 2002 contra Rosario, en donde apareció toda la garra rojinegra para imponerse a su clásico rival y obtener así uno de los títulos más valiosos.
Como olvidar el minuto 47 del segundo tiempo de la tercera final, donde cuando todos pensaban en el alargue, Fermín Ponte chocó con Ubeda, tras un centro intrascendente de del Gancho, y en el medio de la confusión el ‘gringo’ Álvarez aprovechó el rebote para marcar el 2-1. En las tribunas los abrazos y el grito de “dale campeón, dale campeón…” fue interminable. Como olvidar los afiches pegados en la calle. Como olvidar tanta alegría.

Con un plantel formado casi exclusivamente por jugadores de la casa se pudo conseguir el triunfo mas valioso en la historia del club. No solo por el rival, sino porque durante toda la campaña, incluidas las tres finales, se jugó en cancha ajena. Esa tarde Federico Nieto, Gabriel González, Alberto Mosqueira y Walter Marquez se dieron el lujo de repetir 28 años después la misma vuelta olímpica en cancha de Rosario que sus padres dieron en 1974.