loader image
Menú Cerrar

Campeonato 1999

CAMPEONATO

Después de quedar eliminados del Argentino B en diciembre de 1998, al año siguiente se decidió confiar el equipo a un hombre de la casa como era Rubén Felipe Nieto. El ‘Pocho’ había conseguido tres campeonatos como jugador (1963, 1964 y 1974).
Para esta temporada hubo varios refuerzos y algunos regresos importantes. En el arco el experimentado Pablo Molgatini, quien luego fue reemplazado por Fabricio Amaya. En defensa Walter Márquez, Martín Stagliano, Fabián Escudero, Adrián Pérez y Gabriel González se repartieron la titularidad la mayoría de los partidos. En la mitad del campo jugaron Miguel Faiazzo, Pablo Sánchez Olivera, Ariel Campos y como enganche Marcelo Paolucci. En la delantera se reencontraron Federico Nieto y Guillermo Álvarez, ambos, a fuerza de goles, se ganaron el respeto de los hinchas y el reconocimiento de los rivales.
El domingo 10 de Octubre fue un día glorioso. Tras nueve años de espera Sporting se dio el gran gusto de alzarse con el título de campeón y lo festejó con una victoria frente a Rosario por 3-1.

Abrir chat
1
ATENCIÓN AL HINCHA
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?