loader image
Menú Cerrar

Ariel Barragán: «El club está donde tiene que estar».

Ariel “Varilla” Barragán, fue un centrocampista con juego, destacado por su buen trato con la pelota y demostrando siempre estar a la altura del club.

“Mis inicios en el fútbol fue a los 6 años, en los baby fútbol del Club El Danubio en mi Barrio Noroeste. A los 7 años comencé mi carrera en las infantiles de Olimpo”, empezó contando. “Mi llegada al club fue a los 22 años luego de haber quedado libre de Olimpo, en el cual debuté a los 19. Fui a una prueba a un amistoso en el Zibecchi donde Sporting enfrentaba a Liniers y el técnico era Esteban Fernández, quien dio el visto bueno para que me quedara en el club”, siguió relatando.

Además, Ariel dijo lo siguiente sobre su aclimatación a Sporting: “lo primero que tuve que hacer fue adaptarme al grupo y a un club que no conocía, gracias a Dios me trataron muy bien y entré enseguida en sintonía. Solamente tenía que entrenar y esperar la oportunidad”.

“Realmente no recuerdo muy bien contra quién fue el debut, pero la sensación fue muy linda sin dudas por el apoyo de la gente que siempre tuvo el club. No recuerdo ese partido puntual”, comentó acerca de su estreno con la casaca rojinegra.

Centrándonos en el terreno futbolístico, con respecto la virtud que lo caracterizó, Barragán dijo que “siempre fue el buen trato de la pelota”. Agregó, “pero en todos los años en el club y los distintos Directores Técnicos que pasaron, siempre uno tiene que tratar de dar más y eso fue lo que intenté hacer, ser un volante más de ida y vuelta”.

“Mi trayectoria fue solamente en Olimpo y en Sporting. Fue tanto mi apego al club, que cuando quedé fuera del plantel en 2004 para el Argentino “B”, no jugué más en Primera”, contó sobre su recorrido en el fútbol.

Al hablar sobre sus compañeros en el terreno de juego, comentó que “cada compañero que tuve tenía sus características y éramos un grupo fuerte y unido”. Pero al momento de elegir al colega que más lo sorprendió, fue contundente: “sin dudas la “Chicha” Nieto”.

“Mi mayor alegría fue el campeonato del ‘99 y el acceso al Argentino “B” cuando le ganamos a Tiro Federal de visitante y hubo una caravana increíble hasta Punta Alta”, expresó Ariel con felicidad. Por otra parte, al momento de hablar sobre las penas que le dejó el fútbol dijo que “la mayor tristeza fue la final con Bella Vista en cancha de Olimpo; y en Tres Arroyos, cuando quedamos eliminados para pasar de fase con Huracán. Fue muchísima gente a vernos”.

Cuando llegó el momento de responder qué es Sporting para él, Ariel dijo lo siguiente: “Sporting fue el club que me hizo trascender y el que me marcó por el cariño de mis compañeros y por el de su gente que me trató como si hubiese nacido ahí”.

En tanto a los cambios de la entidad, “Varilla” comentó que “del 2004 a esta parte son impresionantes. En lo institucional: vestuarios y utilería completamente nuevos, tribunas nuevas y el estado del campo de juego excelente. Se nota el gran trabajo dirigencial”. Por su parte, “en lo deportivo, después de algunos años de transición, se volvió a gritar campeón. El club está donde tiene que estar, peleando siempre y siendo protagonista”.

Para finalizar la nota, habló sobre los amigos que le dejó este deporte: “las amistades que te deja el fútbol son muchas gracias a Dios, pero por mi paso en el club y por cómo siempre me defendió y me valoró como todos mis compañeros, lo resumo en un líder: la “Chicha” Nieto”.

Artículos relacionados

Abrir chat
1
ATENCIÓN AL HINCHA
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?